HISTORIA DE LA GNOSIS
EL ORIGEN MILENARIO DE LA GNOSIS

Este conocimiento maravilloso es una ciencia milenaria, antiquísima, podemos decir que es tan antigua como el mismo hombre, porque nació cuando nació la conciencia humana y ha estado presente a través de la historia de la humanidad en diferentes épocas y lugares y ha adoptado distintos nombres en cada cultura. En la antigua Grecia se conocía la Gnosis como la Doctrina del espíritu, todas las culturas antiguas tenían este conocimiento, esta sabiduría, nos la dejaron en signos, es decir
en claves, en símbolos. Quien poseía la clave, ósea, LA GNOSIS, alcanzaba el conocimiento oculto de esos jeroglíficos.
en claves, en símbolos. Quien poseía la clave, ósea, LA GNOSIS, alcanzaba el conocimiento oculto de esos jeroglíficos.
Esta sabiduría maravillosa también la podemos encontrar en los misterios de Mitra, de Eulisis o en el Hermetismo o en los misterios de Isis, también en el Orfismo y el Pitagorismo o en los libros Egipcios y Tibetanos y en muchas otras Joyas preciosas de la sabiduría Universal.
Quienes creían que la Gnosis era una ciencia contemporánea o una agrupación que apenas comienza a formarse están totalmente equivocados; porque está demostrado que la enseñanza Gnóstica es antiquísima, es el mismo cristianismo primitivo de hace mas de dos mil años, con la gran fortuna que fue develada en la época actual por ese Gran Maestro de la sabiduría Universal Samael Aun Weor. Si nos detenemos a estudiar un poco los hallazgos arqueológicos, los descubrimientos científicos que han aparecido en los últimos años así lo confirman, veamos:
GRAN BIBLIOTECA DE NAG-HAMMADI
Conocidos también como Códices o Evangelios Gnósticos.

Muhammad Alí, encontró enterrado una jarra de barro de medio metro de altura. Al principio no la quiso abrir, pues temía que en su interior habitase un “Jinn” o espíritu, finalmente rompió el precinto y encontró trece manuscritos encuadernados en cuero y escritos en copto. Muhammad Alí, los amontonó en su casa cerca del horno, entre la paja, lo que originó que su madre quemase muchos papiros para alimentar el fuego. Esta fue una perdida irremediable de una parte de la historia. Los manuscritos pasaron después por muchas manos, se vendieron parte de ellos en el Mercado Negro, hasta que los investigadores los fueron recuperando poco a poco. Estos textos constituyen el mayor descubrimiento de los textos antiguos de la era moderna, ofrecen una versión de la vida de Jesús vivida directamente por los autores. Estos manuscritos se convirtieron en un “HALLAZGO ARQUOLOGICO”, arrojan una importante luz para conocer más ampliamente la vida de Jesús: entre los códices más famosos encontramos “El evangelio de Felipe” (el más voluminoso). Otro muy valioso “El ASKEWIANUS” mejor conocido con el nombre de “Pistis Sophia” que contiene las enseñanzas directas de Jesús de Nazaret “Jesucristo”, también encontramos el “Evangelio según María” (llamado Barolinensis Gnósticus)
Los escritos de Nag-Hammadi han representado un notable aumento de textos originales de primera mano y un hallazgo que ha demostrado que lo que ya se conocía de IRENEO de Lyon, CLEMENTE de Alejandría, HIPOLITO de Roma y EPIFANIO de Salamina en Chipre era fundamentalmente correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario